Como consecuencia de la gran campaña conseguida en la temporada 2024, para el próximo año Universidad de Chile volverá a decir presente en la fase de grupos de la Copa Libertadores, después de seis años de ausencia.
Si bien esto le significará una importante inyección económica a las arcas de Azul Azul, el ‘Romántico Viajero’ también tiene una importante preocupación, ya que la U arrastra una sanción desde la fase previa de la Copa Libertadores 2020, por lo que el primer partido del Bulla debiese ser sin público.
La positiva noticia para el debut en Copa Libertadores
Los Azules fueron condenados a dos fechas de sanción sin público, pero todavía debe cumplir una de ellas, por lo que el debut sería el único encuentro sin hinchas en las graderías. A pesar de ello, el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, entregó una ilusionante noticia.
En su reporte para ‘Pelota Parada’, el reportero de Universidad de Chile adelantó que posiblemente se pueda llevar público a este compromiso. “No estaría tan seguro de que el estreno sea sin público (…) Hice las consultas y me dijeron que ‘no va a ser tan así'”.
Si bien el periodista no reveló la razón de sus dichos, sí se da a entender que esta medida podría ser reducida. Esto puede significar que la sanción pueda cambiarse por una reducción de aforo o el cierre de algún sector del Estadio Nacional.
¿Cómo le fue a la U en su última participación en Copa Libertadores?
La última participación de Universidad de Chile en la fase de grupos de la Copa Libertadores fue en la temporada 2018, cuando la U compartió grupo con Cruzeiro, Racing de Avellaneda y Vasco da Gama. Lamentablemente, los Azules finalizaron la campaña en la última posición del grupo.
En tanto, el antecedente más reciente es de la temporada 2021, cuando el Romántico Viajero disputó una llave previa frente a San Lorenzo y que finalizó en derrota por 3-1 en el marcador global.