El Romántico Viajero se encuentra completamente enfocado en lo que está siendo la emocionante definición del torneo nacional en contra de Colo-Colo, donde quedan dos partidos por jugarse y con dos puntos de diferencia entre ambos equipos.
Sin embargo, también al cerrarse la temporada, también se comienzan a cerrar detalles en torno a la renovación o finalización de contratos con los jugadores del plantel de la U.
Bajo este contexto, probablemente el caso más icónico en torno a las idas y vueltas de la negociación de sus representantes y la dirigencia deportiva de Azul Azul, es la del lateral Marcelo Morales.
Revelan detalles de qué será del futuro de Marcelo Morales
En este sentido, durante esta jornada el periodista Alexander Barrera del programa Deportes en Agricultura aseguró que existen dos opciones respecto a la situación del Shelo.
La primera, y la que es más posible, tiene relación con la salida del lateral izquierdo de 21 años, tras no llegar a un acuerdo, en este escenario desde Azul Azul buscarían una ganancia económica antes de que el canterano pueda salir como agente libre.
Igualmente, según el comunicador existe una pequeña opción de que Marcelo Morales pueda continuar para la próxima temporada y jugar la Copa Libertadores 2025.
“Hay varios jugadores que terminan contrato, por ejemplo Marcelo Morales, donde existen dos versioes. Es muy difícil que pueda seguir en la U, y es posible que juegue sus dos últimos partidos con la U por el Campeonato Nacional”, apuntó el comunicador.
El gran nivel del lateral de la U
Mientras tanto, Bizcochito durante la presente temporada encontró la consolidación como jugador profesional de la mano de Gustavo Álvarez. De hecho, a sus 21 años, el canterano de la U es actualmente una alternativa en la Selección Nacional producto de su gran año.
De hecho, el lateral zurdo es uno de los pilares fundamentales de Universidad de Chile, siendo titular en 26 partidos del Campeonato Nacional, sumando un gol y tres asistencias. Incluso, el problema que vive actualmente su negociación, tiene relación con pasar de un contrato de canterano a tener una valorización de un par de millones de dólares en el actual mercado de pases.