Pese a que el Campeonato Nacional estará en pausa este fin de semana por las Elecciones Municipales, en Universidad de Chile siguen pensando en el partido ante Ñublense por la penúltima fecha del torneo.
El amistoso pactado para este viernes ante Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul le servirá a Gustavo Álvarez para ir probando alternativas en defensa tras la suspensión de sus dos zagueros titulares, aunque uno de los que podría tener su oportunidad podría estarla perdiendo producto de complicaciones físicas.
Zaguero azul sería duda para el choque ante Ñublense
El triunfo sobre Universidad Católica tuvo un gran costo: la suspensión por tarjetas amarillas de Matías Zaldivia y Franco Calderón. La dupla titular de centrales azules no podrá estar ante los Diablos Rojos y el DT de la U ya empieza a mirar a la banca para suplir aquellas bajas.
Sin embargo, uno de los que podría tener su gran oportunidad no sólo de asomar como titular, sino de debutar en el primer equipo del Romántico Viajero, podría también quedar al margen debido a molestias en el hombro.
Hablamos de Bianneider Tamayo, zaguero venezolano que tras participar con la Selección Sub-20 de su país durante la pasada doble fecha eliminatoria, regresó al CDA presentando complicaciones, lo que podría dejarlo fuera del amistoso ante los itálicos para poder llegar en óptimas condiciones al choque en Chillán del próximo domingo 3 de noviembre.
“El defensor arrastra molestias en un hombro que le impidieron jugar junto al seleccionado juvenil de Venezuela en su último partido contra Paraguay el pasado lunes 14 de octubre”, indicaron desde Cooperativa Deportes.
¿Quiénes más asoman como alternativas en la defensa?
Uno que se convertiría en el patrón de la zaga en el partido ante Ñublense será Fabricio Formiliano, el único titular disponible, por lo que Gustavo Álvarez deberá definir a los stoppers que lo acompañen en una línea de tres, o a su dupla de central en caso que ocupe cuatro hombres en el fondo.
Uno que ya ha cumplido funciones con tres zagueros es Fabián Hormazábal, quien no saldría de la titularidad por la derecha, mientras que por la izquierda asoma el nombre del canterano Sebatián Painen, jugador de 20 años que ya ha sido convocado previamente por el DT argentino, aunque aún no debuta por el primer equipo.