A falta de dos fechas para el final del Campeonato Nacional, ya empiezan a rondar los primeros candidatos para reforzar a Universidad de Chile, quienes deberán encarar la Copa Libertadores el próximo año.
Uno de los puestos a reforzar sería el de centro delantero. Con un Cristián Palacios más fuera que adentro y un muy cuestionado Luciano Pons, dos nombres fuertes son los que postulan para incorporarse al equipo de Gustavo Álvarez.
Herrera busca repatriar dos jugadores que dejaron huella en la U
Pese a que en Azul Azul aún no inician conversaciones con posibles fichajes, un ídolo del club como lo es Johnny Herrera, multicampeón con el Romántico Viajero, propuso a dos ex jugadores del club para arribar al Centro Deportivo Azul.
“Es Eduardo Vargas o Felipe Mora, uno de los dos. Le vendrían muy bien a la U. ¿Los dos? Sería lo ideal”, señaló el Samurái Azul que pese a lo costoso que podría ser traer a uno de ellos, más aún pretender a los dos, asegura que los dineros recaudados en esta temporada podrían vale el esfuerzo.
“Los 3,6 millones UDS por los tres partidos de local de la fase de grupos (de la Libertadores) están garantizados. Por tanto, no sé los gastos que han tenido, no sé los números exactamente, pero ya tienes de los 4 mil millones de pesos (de localía), ponte gastaste 3 mil, más auspiciadores y demás, tienes 2 palos verdes, más los 3, tienen 5,5 millones de dólares para invertir en jugadores”, afirmó Herrera.
Las opiniones del ex portero vertidas en el programa “Todos Somos Técnicos” no dejan de entusiasmar al hincha ya que, prácticamente, Turboman no renovará en el Atlético Mineiro, por lo que muchos entienden que sería el momento propicio para reunirlo junto a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, tres pilares en la conquista de la Sudamericana del 2011.
¿Cómo les fue a ambos jugadores en su paso por la U?
Eduardo Vargas partió el 2012 de Universidad de Chile al fútbol italiano después de lograr el primer título continental para el club, como lo fue la Copa Sudamericana del 2011. En los dos años que estuvo en el equipo mágico, registró 31 goles en 79 partidos, donde también entregó 14 asistencias.
Por su parte, Felipe Mora estuvo solamente una temporada en la U, tiempo que le bastó para sumar 20 anotaciones en 30 duelos disputados, dejando grandes sensaciones, además del último título azul: el Clausura del 2017.