Este viernes Universidad de Chile derrotó a Audax Italiano por 3 a 2 en un partido amistoso de dos tiempos de 30 minutos cada uno, disputado a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul.
Más allá de no perder el ritmo competitivo, el encuentro sirvió para que Gustavo Álvarez probará opciones en su equipo pensando en la recta final del Campeonato Nacional, sobre todo pensando en las duras bajas que tendrá en la zona defensiva.
Las impresiones de Gustavo Álvarez
Luego del compromiso frente al cuadro de colonia, el entrenador habló con las redes sociales del club, donde sacó un saldo positivo sobre la presentación de su equipo.
“Siempre el balance es positivo, porque nos permite seguir en ritmo de competencia con un estímulo semanal. Repartí cargas parejas, jugadores que necesitaban minutos sumaron un buen volumen y otros para mantener el ritmo que veníamos”, comentó de entrada.
Luego de ello, el estratega de 51 años indicó que el triunfo obtenido frente a los Itálicos no es lo más trascendental, sino que otras aristas del juego que mostró el Romántico Viajero.
“El resultado siempre es importante porque corona el funcionamiento, pero en este tipo de partidos, más en el tramo de la temporada, el ritmo es lo más importante, pero nunca perder de ritmo el resultado. Cuando más alternativas tiene un entrenador es mejor“, expresó.
Finalmente, el argentino aprovechó de aplaudir a sus pupilos pensando en la recta final de la temporada. “Al equipo lo veo muy maduro, muy equilibrado y muy a la altura de lo que nos estamos jugando“, cerró Gustavo Álvarez.
Declaraciones de Gustavo Álvarez
Próximo partido de la U
En cuanto a los desafíos deportivos, Universidad de Chile prepara su enfrentamiento ante Ñublense por la fecha 29 del Campeonato Nacional, duelo que se disputará el domingo 3 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.