¡Quedó la escoba! Asimismo, como se fue anunciado desde la semana pasada, los de Macul tendrán que enfrentar un grave problema producto de un posible desacato a la sanción que tenía el técnico Jorge Almirón.
En ese sentido, fue en el duelo ante Huachipato donde posiblemente Colo-Colo infringió la norma de no comunicación con el estratega albo a través de un aparto tecnológico y la presencia de un funcionario que se encontraba en la zona de exclusión, es decir al borde de la cancha.
La inesperada participación que podría tener el TAS en torno a la sanción hacia Colo-Colo por denuncia de la U
Asimismo, durante esta semana se confirmó que efectivamente desde la U llevaron adelante la denuncia y la presentaron en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el cual tendrá una sanción definitiva el próximo martes 29 de octubre y donde desde Azul Azul buscan la resta de puntos para los de Pedreros.
De hecho, durante las últimas horas incluso saltó a la palestra otra entidad que podría determinar la definición del torneo nacional, y es nada menos que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que define a nivel internacional polémicas decisiones judiciales como lo es en este caso.
Bajo este prisma, se comenzó a tomar como ejemplo una situación similar que vivió Unión La Calera, donde el Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la sanción para los cementeros.
Sin embargo, para desesperanza de la U, tras esta primera definición a nivel local, los de la V Región acudieron al TAS, donde finalmente se revirtió la sanción, situación que podría replicarse en el torneo nacional y que podría dilatar la definición del Campeonato Nacional incluso para varios meses después, a la espera de lo señalado por el organismo internacional de arbitraje que podría tardar incluso al inicio del próximo torneo.