La llegada de Gustavo Álvarez al Centro Deportivo Azul, puso fin en un sólo año a una seguidilla de negativas campañas en el Campeonato Nacional, donde actualmente la U sigue con opciones matemáticas de ser campeón y se aseguró la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Sin embargo, con vistas al máximo certamen de clubes del continente, el cuerpo técnico y los hinchas del ‘Romántico Viajero’ esperan que la dirigencia universitaria haga una importante inversión en refuerzos. Ante ello, el otrora jugador azul, Martín ‘Tincho’ Gálvez golpeó la mesa y entregó a su candidato ideal.
‘Tincho’ Gálvez y el primer refuerzo para 2025
En conversación con Bolavip Chile, el otrora carrilero de Universidad de Chile comparó las opciones que actualmente están siendo sondeados por Azul Azul para reforzar la delantera; Rodrigo Contreras y Eduardo Vargas.
“Entre Guerra, Palacios y Vargas… de todas maneras el Edu. No sabemos si Contreras se podría la camiseta y la presión de la hinchada. Vargas es Vargas“, sentenció el canterano azul.
Tras elegir a Eduardo Vargas como su favorito para ser el primer refuerzo de la U para la temporada 2025, el ‘Tincho’ llenó de elogios al delantero, señalando que su jerarquía le puede otorgar un significativo salto de calidad al ataque del Bulla.
“A ojos cerrados, Vargas ganó la Sudamericana, jugó mundiales, se ha mantenido varios años en el fútbol brasileño. Es cosa de ver a jugadores como Palacios que le pegaron el voleo de una en Brasil y esa experiencia no se puede dejar pasar”.
Rendimiento de Eduardo Vargas con la U
Eduardo Vargas llegó a Universidad de Chile desde Cobreloa en la temporada 2010. Si bien arribó al club jugando como un delantero por la banda, su mejor versión apareció cuando comenzó a jugar por el centro del ataque, llegando a ser elegido el segundo mejor jugador de América tras Neymar y ser el máximo goleador de la Copa Sudamericana 2011.
En su paso por la U, ‘Turboman’ registró 31 goles y 14 asistencias en 79 compromisos oficiales, en los que logró levantar dos títulos consecutivos de Primera División en la temporada 2011.