A falta de tres partidos para que culmine la gran temporada de Universidad de Chile, ya empiezan los primeros balances sobre la conformación del plantel, donde uno de los puestos a reforzar será el de centrodelantero.
Es esa línea, uno de los jugadores que se ha robado las miradas por su destacado rendimiento en el Campeonato Nacional es Rodrigo Contreras, atacante del Everton de Viña del Mar, cuyo nombre está soñando fuerte en equipos como la U y Colo Colo, aunque pareciera que el futbolista ya tiene su preferencia.
La figura del Everton que quiere jugar por la U
El ariete argentino arribó a inicios del 2024 al cuadro Ruletero proveniente de Deportes Antofagasta. Precisamente en su segundo ciclo en los Pumas, cuadro que defendió en el Ascenso, el futbolista de 29 años indicó a cuál club grande de Chile escogería en caso de ser sondeado, algo que está ocurriendo en la previa al periodo de fichajes.
“Sería un orgullo que los tres grandes se fijen en mí y uno siempre va a decir que jugaría en cualquiera de los grandes del fútbol chileno porque uno aspira a siempre ascender en su carrera, pero siempre me ha gustado Universidad de Chile”, confesó el Tucu.
El trasandino atribuye su inclinación a la fidelidad de la parcialidad bullanguera, trayendo a colación un partido entre el Romántico Viajero y el cuadro de la segunda región del 2018, durante su primer paso por el club, donde ocurrió el flechazo con los azules.
“Cuando los enfrenté en Antofagasta, me tocó hacer dos goles y cuando íbamos ganando 4-0, la gente cantó todo el partido”, señaló Contreras quien se alza como el segundo máximo artillero del torneo local con 15 goles, detrás de Fernando Zampedri que lidera con 17.
Los números del Tucu en Everton este 2024.
Dentro de los tres frentes que disputó el conjunto viñamarino durante este 2024, de los 34 partidos que lleva hasta el momento, Rodrigo Contreras ha jugado en 27, donde ya suma 16 goles y 5 asistencias, siendo uno de los futbolistas más apetecidos de cara a la próxima temporada.
Según información de EnCancha, el representante del Tucu, Diego Braga, reconoció que desde Azul Azul se contactaron para conocer la situación contractual del argentino, lo que podría traer novedades en los próximos meses.