La doble jornada de votaciones, que abarcó el fin de semana recién pasado, puso en pausa el fútbol chileno para que las chilenas y chilenos eligieran a sus próximos gobernadores regionales, consejeros, alcaldes y concejales.
Instancia que aprovechó Gustavo Álvarez para darles descanso a sus dirigidos y, así, volver a los entrenamientos durante la jornada de este lunes 28 de octubre, donde los resultados de este proceso electoral podrían mantener vivo el gran sueño de Universidad de Chile: el estadio propio.
La reelección que alegra a los hinchas azules
Una de las comunas que ha sostenido buenas relaciones con Azul Azul para avanzar en el proyecto hacia su tan anhelado recinto deportivo es Lampa, quien a través de su alcalde, Jonathan Opazo, han analizado la opción de recibir el reducto en sus tierras.
Es por eso que una eventual derrota en la reelección podría haber frenado las conversaciones, exponiéndose a partir de cero en la eterna búsqueda de alguna comuna que albergue el futuro coloso del Romántico Viajero.
Sin embargo, el candidato independiente logró imponerse con un 32,88% de las votaciones, aventajando por casi 10 puntos a Carlos Escobar, quien quedó con la segunda mayoría tras el 99,99% de las mesas escrutadas.
Opazo se quedó con el sillón municipal luego de obtener 19,787 votos contra los 15,025 que logró Escobar, por lo que los hinchas de la U se pueden permitir seguir soñando, al menos por cuatro años más, en avances hacia la casa propia.
La comuna que podría bajarse como opción
Así como hubo ganadores, también hubo perdedores en las Elecciones Municipales, donde otra las comunas que se había mostrado abierta a recibir el proyecto del estadio propio azul era la de Cerrillos.
La ahora ex alcaldesa Lorena Facuse perdió por nariz su reelección, siendo el independiente Johnny Yáñez quien la reemplazará como edil, obteniendo un 24,62% de los votos, versus el 24,25% que obtuvo Facuse.