Una semana clave es la que asoma en el horizonte de Universidad de Chile donde tendrá que encarar el antepenúltimo partido de su temporada, la que será la visita a Ñublense por la fecha 29 del Campeonato Nacional.
El equipo mágico volverá a las prácticas durante este lunes 28 de octubre con la mente puesta en un encuentro donde ya no pueden dar ventajas, por lo que perder puntos en Chillán podría ser letal para sus pretensiones de bajar su estrella 19.
Las desventajas de Tamayo para ser titular ante Ñublense
Las bajas de Matías Zaldivia y Franco Calderón para el choque ante los Diablos Rojos obligan a buscar a un defensor desde la banca. Uno de ellos es el venezolano Bianneider Tamayo, aunque para el periodista Cristián Caamaño sería más una apuesta que una prenda de garantía para un duelo tan crucial.
“Me sorprendería, conociendo a Álvarez, que experimente con Tamayo. Más allá de alguna buena impresión que haya dejado porque ha actuado por la Proyección, que vale cero, porque son puros chicos que no han jugado en Primera División”, señaló el profesional.
El comunicador cree que no es la instancia para que debute de manera oficial en el primer equipo, lo que sería más ventajoso para los rivales pues teme que la picardía de los delanteros de Ñublense se impongan sobre el defensor de 19 años.
“Esta bien, lo van incorporando, va sumando confianza, se va acostumbrando, pero otra cosa es ponerse a jugar un partido de Primera División”, indicó el periodista en el programa “Puntapié Inicial”.
El otro candidato para la zaga titular de la U
El otro jugador con el que dispone Gustavo Álvarez para acompañar a Fabricio Formiliano en la línea defensiva es Ignacio Tapia, quien no ve acción desde el mes de mayo, en el choque ante Unión La Calera por la fecha 12 del Campeonato Nacional.
El zaguero participó en el amistoso de entrenamiento ante el Audax Italiano del pasado viernes 25, formando parte del primer equipo que perdió 1 a 0, en la que el entrenador argentino alineó solamente titulares.