La transición de jugador a director técnico es un desafío cuyo filtro se hace cada vez más fino, haciendo que muchos se queden en el camino, mientras que los que lo logran encuentran en el fútbol chileno, sobre todo en las divisiones inferiores, un buen campo laboral para ir creciendo.
Uno que fue campeón como futbolista de Universidad de Chile y que está dando sus primeros pasos como entrenador profesional, ha logrado hacerse un nombre dentro de los estrategas nacionales más proyectables,
Es el DT chileno del momento y se refirió sobre dirigir a la U
El trabajo que realizó Cristián Muñoz en Barnechea fue, sencillamente, una locura. En 30 partidos consiguió 14 victorias, 8 empates y 8 derrotas, números que, finalmente, terminaron siendo opacados por la desafiliación de los Huaicocheros de la ANFP.
Además, la Nona consiguió en su segunda experiencia como DT ser el equipo más goleador del Ascenso con 51 tantos, por lo que rápidamente se le consulto, en diálogo con As Chile, sobre en un futuro dirigir al Romántico Viajero.
“Creo que los pasos son dirigir en la B y saltar a Primera, si se da la oportunidad. Hay que ir creciendo como técnico, lo mismo que cuando fui jugador. Uno parte de a poco hasta que va escalando, aceptando desafíos y los va superando”, señaló el entrenador de 41 años.
Pese a la mesura, el campeón con el equipo mágico en el 2004 apunta lograr cosas importantes en su carrera y, por qué no, llegar a la banca azul algún día: “Así que como entrenador, yo creo que todos apuestan a llegar a planteles más competitivos, a equipos mucho más grandes y con mayor repercusión. Para eso trabajo”.
El futuro de la Nona tras desvincularse de Barnechea
Actualmente, Cristián Muñoz se encuentra cesante luego de cortar su vínculo con Barnechea, aunque no se desespera porque sabe que su trabajo ha sido tema de conversación, asegurando que se tomará su tiempo para decidir.
“La verdad que siento que se hizo un buen año, así que creo que oportunidades no nos van a faltar. Hay ofrecimientos, pero en este momento no tengo nada cerrado con ningún club de Primera B u otro equipo. La idea es seguir creciendo como técnico, seguir proyectándome en un equipo donde se nos puedan entregar mejores herramientas y tengamos acceso a pelear un torneo”, cerró la Nona.