Una apasionante definición se vivió en el Estadio El Teniente de Rancagua entre Deportes Melipilla y Deportes Concepción por la final de la Segunda División, la cual terminó igualada a cero en los 90 minutos, forzando la definición a penales donde los Potros fueron más efectivos imponiéndose por 4 a 2.
Dentro del plantel del flamante campeón de la Liga 2D se encuentra Matías Rodríguez, quien levantó la Copa Sudamericana del 2011 con Universidad de Chile y que volvió después de dos años retirado del profesionalismo para consagrarse con el cuadro metropolitano, cuyo futuro, según sus palabras, será materia a meditar.
El Mati volvió del retiro para ser campeón
Ante más de 11 mil personas, ambos equipos brindaron un infartante partido definitorio donde Deportes Melipilla supo imponerse gracias a jugadores de experiencia como el argentino de 38 años, quien confesó gratitud eterna al equipo que lo trajo de vuelta del retiro para vivir otra gloria más en el fútbol.
“Si bien estaba volviendo a jugar, Melipilla me dio la posibilidad de volver a la cancha. Voy a estar eternamente agradecido“, señaló el defensor a la transmisión oficial una vez consumado el ascenso a la liga de plata del balompié nacional, detallando los esfuerzos familiares que tuvo que hacer para tomar la difícil decisión de volver al profesionalismo.
“Fue un año grandioso, en lo personal duro donde mi familia se quedó en Argentina. Hicimos el esfuerzo de estar separados, uno extraña demasiado a los hijos que, si bien, lo hablamos mucho de esta posibilidad de volver a jugar, ellos me apañaron y, a veces, el tiempo que uno pierde con los hijos no lo recupera. Voy a meditar si voy a seguir jugando o no, lo pensaré junto con ellos“, agregó el Mati.
Y como un gran amor no se olvida, el ocho veces campeón con el Romántico Viajero reveló que varios jugadores del actual plantel le mandaron sus buenas vibras para esta gran final: “Mucha gente, también, de la U. Quiero rescatar que me han escrito estos días jugadores del primer equipo, deseaban lo mejor para el club, así un saludo también para ellos“.
Los otros dos ex jugador de la U que celebraron junto a los Potros
Aparte de Rodríguez, otros dos ex futbolistas azules fueron titulares en la hazaña del cuadro de la Región Metropolitana. El defensor Cristóbal Vergara y el delantero Bryan Taiva, dos formados en la cantera del equipo mágico cuyos pasos por el primer equipo fueron sin pena ni gloria, la cual finalmente encontraron en Melipilla siendo piezas claves en la promoción a la B.