El pasado 31 de octubre, y en medio de la previa de la Fiesta por el Día de Todos los Santos, en el CDA de Universidad de Chile se vivió un especial momento.
¿Las razones? Comenzó el esperado Torneo de Escuelas Oficiales de la U, instancia fundamental para el desarrollo de categorías infantiles y especialmente para que las familias azules compartan un grato momento.
De hecho, la instancia comenzó con la presencia de una leyenda histórica para el Romántico Viajero, José Pepe Rojas, quien incluso dejó un especial mensaje de cara a la importancia que tiene la instancia para el mundo del Chuncho.
José Pepe Rojas y la importancia que tiene el Torneo de Escuelas Oficiales para Universidad de Chile
“Se respira el sentimiento azul, que es lo que hay que inculcar”, coment{o de entrada el recordado defensor azul según lo señalado en la página web de la U.
Del mismo modo, sobre las expectativas que tiene el campeón de la Copa Sudamericana y el recordado tricampeonato bajo la era de Jorge Sampaoli, respecto al torneo que reune a las Escuelas de la U a lo largo y ancho del país dejó una poderosa reflexión.
“Estoy muy feliz, esperando que sea un gran torneo para todos. En esta etapa de formación para los niños es muy bueno participar de estas actividades”, apuntó Pepe.
De hecho, sobre el ambiente que se vive en el CDA señaló que “lo que percibo es familia, acá a pesar de que todos quieren ganar, lo que se respira es familia, pasión y el sentimiento de la U. Por historia siempre ha sido así y no se tiene que terminar nunca”.
Por si fuera poco, el exdefensor también confesó que su hijo está presente en una de las Escuelas. “Este es mi segundo año, y eiene aún más emoción porque está mi hijo y venir a apoyarlo e smuy gratificante”.
Finalmente, el defensor también aplaudió el impacto positivo que tienen estas actividades para Universidad de Chile. “El sueño de muchos niños es ser jugador de la U, y en ese sentido, ese sentimiento parte con las escuelas, los profesores, los valores. Es importante ir creando esa identidad”, cerró.