En la previa del partido que tendrá Universidad de Chile ante Ñublense durante este fin de semana, diversos medios ya comenzaron a realizar balances respecto a lo que ha sido la temporada para los mejores equipos del torneo, donde naturalmente se encuentra el Bulla.
Asimismo, durante la jornada del pasado jueves 31 de octubre en el canal TNT Sports se realizó la tradicional Nominación de la Gala Crack 2024, donde resaltaron 11 jugadores de la U.
Sin embargo, uno de los que se robó todas las miradas y aplausos, fue Charles Aránguiz, quien a pesar de llegar durante el segundo semestre desde el Inter de Porto Alegre, rápidamente se insertó en el esquema de Gustavo Álvarez y se convirtió no tan solamente en uno de los pilares del nuevo equipo azul, sino que en uno de los rendimientos más destacados a nivel nacional.
Claudio Borghi se rinde ante lo demostrado por el volante de U
Igualmente, cabe recordar que en un comienzo, al momento del regreso del oriundo de Puente Alto a la U, se levantaron varias dudas y cuestionamientos.
¿Los motivos? El volante de 35 años venía arrastrando varias lesiones y molestias físicas según se fue informando en Brasil, producto de esta situación se estimaba que su rendimiento y reintegración a Universidad de Chile sería paulatino y no de alto impacto.
Sin embargo, calidad, talento, compromiso, jerarquía, y ahora experiencia, siguen siendo la esencia de Charles Aránguiz, y así lo está demostrando en cada partido que viste con la camiseta azul.
Además, el entendimiento único que tiene Cha Cha Cha con su socio de toda la vida, Marcelo Díaz, también significó un salto de cálidad para el mediocampo y andamiaje del equipo comandado por Gustavo Álvarez.
Fue así, que al momento de la nominación de Charles Aránguiz como uno de los mejores volantes del Campeonato Nacional 2024 para la Gala Crack de TNT Sports, nada menos que el exentrenador Claudio Borghi, se rindió ante lo demostrado por el Príncipe y dejó una particular reflexión.
“Nos ha tapado la boca a muchos porque pensábamos que no iba a jugar y lo ha hecho bastante bien”, fueron las palabras del ahora comentarista deportivo.