Durante la presente temporada, no son pocos los hinchas y periodistas que han recordado la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez con la de Jorge Sampaoli durante los años 2011-2013.
De hecho, en las últimas horas un exgoleador de esa gloriosa época dentro de la U, Gustavo Canales, confesó un tenso momento que tuvo con el casildense y que incluso pudo significar su salida del equipo en ese momento.
Delantero de la U y su tenso momento que vivió con Jorge Sampaoli
En este sentido, fue en Radio Pauta donde el actual director deportivo de Unión Española abordó un conflicto que tuvo con el entrenador argentino producto de su suplencia en la Copa Sudamericana.
“Volvía de la lesión y yo le decía a Sampaoli que me ponga, quería jugar. Había hecho el esfuerzo en la pre Sudamericana para jugar la Copa Sudamericana y, ahora que me recuperé, no me puso. Fui y se lo dije, que no estaba para ir al banco, que si iba era para jugar o, sino, me quedaba para el partido de vuelta”, comenzó señalando Gustavo Canales.
De hecho, el recordado goleador de la U señaló que Jorge Sampaoli lo frenó en seco de inmediato. “Me bajé del avión y no fui a Río de Janeiro. Tuvimos una charla muy fuerte, le dije lo que sentía, él también, quedamos discutidos. Me quedé en Santiago, el equipo la rompió, voló, hasta Pepe Rojas hizo goles”, apuntó sobre la participación del equipo en la mítica campaña donde se campeonó de forma invicta.
Sin embargo, de forma estrepitosa la situación cambió radicalmente para Gustavo Canales. “Estaba en casa con mi esposa y le digo no juego más. El equipo la rompió, le ganaron a Flamengo. Cuando volvió el equpo de Brasil, yo estaba con los jugadores no citados, Sampaoli me mandó un mensaje, me cita en un mall, nos sentamos me dijo que me necesitaba, que tenía que pedir disculpa, que me había equivocado, que me entendía. Fue lo mejor que me pasó”, confesó el actual técnico y gerente deportivo.