Si bien la U está disputando palmo a palmo contra Colo-Colo la opción de gritar campeón, y bajar la estrella 19, también desde hace varias semanas que ya se comenzó a pensar en relación a lo que será la conformación del plantel para el próximo año.
De hecho, la gran temporada de Universidad de Chile de la mano del técnico Gustavo Álvarez ya tuvo uno de los primeros frutos que fue la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
En ese contexto, para el periodista de Radio ADN, Danilo Díaz, será fundamental que el Romántico Viajero pueda incorporar y reforzar una posición en especial.
Danilo Díaz asegura que este es el puesto que debe reforzar Universidad de Chile
Asimismo, fue en el programa Los Tenores donde el reconocido comunicador comenzó señalando que el Chuncho cuenta con una primera necesidad que es la incorporación de un delantero centro goleador.
“Un delantero, un centrodelantero con gol, al nivel de Brian Fernández por ejemplo”, comenzó apuntando el comunicador.
Cabe señalar que durante la presente temporada, Luciano Pons no logró demostrar su categoría de refuerzo y Cristián Palacios posiblemente no renueve contrato con Azul Azul.
A pesar de señalar la necesidad de la llegada de un goleador a la U, Danilo Díaz manifestó que es otra la posición más fundamental que debe reforzar el equipo, que es un lateral izquierdo, especialmente teniendo en cuenta la potencial salida de Marcelo Morales y que Antonio Díaz o José Castro tampoco han demostrado el mismo nivel que Bizcochito.
“Quizás un lateral izquierdo más fiero, un marcador de punta”, fue lo señalado por el único periodista nacional en la votación al mejor jugador del año del Balón de Oro.
Al momento de que Danilo Díaz fuera consultado sobre la presencia de Antonio Díaz y su potencial titularidad con Universidad de Chile, el periodista fue enfático en asegurar que “él es de las características similares a las de Morales, era puntero en la Sub 17 de Caputto, en O’Higgins era un lateral que iba, pero lo suyo no es lo defensivo”, concluyó.