Universidad de Chile ha logrado este año lo impensado, y pasar de estar varios años disputando los puestos de la parta baja de la tabla de posiciones a tener esta temporada una de las mejores campañas de los últimos años bajo la mano de Gustavo Álvarez.
De hecho, uno de los grandes méritos del técnico argentino es poder sacar un gran rendimiento de todo su plantel, manteniendo activo incluso a los jugadores que en algunos momentos no fueron considerados.
Tal es el caso de Nicolás Guerra, delantero que incluso en el mercado de pases de invierno, el Kun pudo salir de la U, sin embargo el DT le volvió a entregar la confianza, y el delantero está teniendo su verdadera revancha y redención con la camiseta azul.
La redención de Nicolás Guerra en la U
Asimismo, en la recta final del Campeonato Nacional, es decir de los últimos 9 partidos, el canterano azul lleva anotado 4 goles y 2 asistencias, siendo el goleador del equipo junto a Leandro Fernández en esta parte del torneo local.
Justamente, ante Ñublense, su exequipo, Nicolás Guerra tuvo su jornada de redención donde fue la figura del partido y anotó un doblete que lo consagró como la figura determinante, donde también se dio un momento de conversar con la transmisión oficial y entregar su reflexión respecto al gran presente que vive el atacante de 25 años.
“Me considero una persona súper trabajadora, resiliente, siempre lo dije, incluso cuando a veces no me tocó jugar tanto como quería. Mientres esté acá en la U me voy a entrenar con todo para estar siempre preparado de la mejor manera”, comenzó señalando quien fuera jugador de los de Chillán en la temporada 2021 y 2022.
A su vez, respecto a la importancia del triunfo ante los dirigidos por Mario Salas, el delantero de la U señaló que “fue una victoria muy importante ante un rival muy difícil y en su cancha, estamos muy contentos. Jugue acá dos años y fueron muy lindos, le tengo mucho aprecio al club y a la ciudad”, cerró Nicolás Guerra.