El Romántico Viajero tuvo una estelar presentación ante los dirigidos por Mario Salas tras imponerse por 4 goles a 1 el pasado domingo, en lo que fue la fecha 29 del Campeonato Nacional.
Asimismo, el equipo comandado por Gustavo Álvarez llegó hasta los 64 puntos, faltando solamente una fecha para el cierre del torneo.
Dentro de este contexto, lamentablemente un joven jugador de la U no logró encontrar su espacio dentro del competitivo plantel.
Pudo tener su gran oportunidad en la U y terminó quedando fuera de la banca
Es más, dentro de la destacada actuación de la U, el entrenador azul tuvo que hacer frente a tres ausencias fundamentales para el plantel, Matías Zaldivia, Franco Calderón y Marcelo Morales.
Bajo este contexto, llamó la atención que un jugador que fue considerado en la citación terminó por no vestirse y quedó incluso fuera de la banca.
Del mismo modo, el volante Agustín Arce, fue el jugador al que Gustavo Álvarez probablemente le avisó durante las horas previas al duelo ante Ñublense que se quedaría fuera incluso de la alternativa de suplentes.
Cabe destacar que el talentoso volante, durante esta temporada ha sido considerado dentro del plantel titular de Universidad de Chile, pero no ha sido convocado en la mayoría de duelos, salvo uno ante San Antonio Unido por Copa Chile.
De hecho, a mediados de la temporada, una de las figuras de la Serie de Proyección de la U, fue traspasado a San Luis de Quillota, equipo de la Primera B, sin embargo rápidamente retornó al CDA producto de que sufrió una lesión en el cuadro de la V Región.
Por el momento, es complejo que Agustín Arce vuelva a ser considerado en la nómina de jugadores, ante el retorno de Matías Zaldivia, Marcelo Morales y Franco Calderón y faltando una fecha para el final del Campeonato, cerrando así su año con el equipo adulto a sus 19 años, sin ser considerado definitivamente por el técnico azul.