La temporada 2024 está llegando a su fin y con ello también los diferentes torneos en varios países. Uno de ellos es en Argentina, pero en la Primera Nacional -segunda división-, donde Aldosivi se coronó campeón durante el pasado domingo 3 de noviembre.
El Tiburón venció a San Martín de Tucumán por 2-0, consiguiendo el título en una reñida disputa que tuvo con Deportivo Madryn y Nueva Chicago, pues todos alcanzaron los 64 puntos, pero obtuvo mejor diferencia de goles, con lo que logró el ascenso a la categoría de honor.
Juan Ignacio Sills, figura y campeón en Argentina
Tras 38 partidos disputados Aldosivi se quedó con el primer puesto, haciendo festejar a la ciudad de Mar del Plata. Y es que la campaña fue bastante buena, retornando a la primera división del país vecino.
En esta destacada temporada un ex futbolista de Universidad de Chile fue genio y figura. Se trata de Juan Ignacio Sills, defensor de 37 años que fue pieza clave en el equipo dirigido por Andrés Yllana.
Durante 2024 el trasandino disputó un total de 29 partidos, siendo de ellos 25 como titular, donde aportó con un gol y recibió siete tarjetas amarillas y una roja.
“Fue una película soñada para cualquiera. Todavía estamos entre medio del festejo… Nos vamos a dar cuenta de lo que conseguimos, que es muy difícil y se consiguió”, comentó a Marca Deportiva Radio tras el compromiso frente a San Martín.
“Fue impresionante. Terminamos todos muy cansados. En un momento, caminé y me tuve que tirar al piso porque estaba que me desmayaba. Son muchas cosas que se vienen a la cabeza, de todo lo que luchamos en el año y todo lo que venimos luchando años anteriores de manera individual por conseguir cosas y por estar en un plantel así”, agregó sobre el duelo.
Juan Ignacio Sills, sin pena ni gloria por la U
En julio de 2013 Juan Ignacio Sills fue presentado como refuerzo de Universidad de Chile, quien llegó procedente desde el fútbol argentino.
Y de inmediato se ganó una camiseta de titular, consideración que perdió debido a que en septiembre de ese año sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, lo que le impidió continuar vistiendo la camiseta del Romántico Viajero, retornando a su país de origen.
Así las cosas, Sills alcanzó a disputar apenas nueve partidos con la U en el pecho, convirtiendo dos goles, números que no le permitieron dejar una huella en el club.