La denuncia interpuesta de Universidad de Chile sobre Colo-Colo por el supuesto desacato de Jorge Almirón debería llegar a un puerto durante la jornada de este martes 5 de noviembre, plazo máximo que dispuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP para volver a revisar el caso.
Sin embargo, existe otra opción real que estaría tomando fuerza con el correr de los días. Una alternativa que no haría justicia para nada con lo que desde Azul Azul se está trabajando, pudiendo poner en jaque los esfuerzos por hacer que se cumplan las reglas.
El peor escenario que podría enfrentar la U
Una semana crucial es por la que está atravesando el fútbol chileno. No solamente porque será la que defina al nuevo monarca del balompié criollo, sino también por todo lo que se está jugando en el órgano jurídico de la ANFP que podría alterar lo que suceda en cancha.
O tal vez no. Esto debido a que se estaría abriendo una posibilidad que solamente el peso de las evidencias presentadas desde el equipo mágico podría contrarrestar. De lo contrario, todo esfuerzo podría haber sido una pérdida de tiempo, recursos y donde también podría verse involucrada la imagen del club.
Esto porque, según indicaron en DSports, en caso “de no llegar ninguna otra prueba, el caso no está contundente como para dar un veredicto”. Es decir que, lisa y llanamente, el Caso Desacato podría quedar archivado y todo terminaría en el mismo punto en que empezó.
Esta probabilidad se suma a la que podría extender el plazo del fallo para después de la última fecha, con el nuevo campeón ya en conocimiento, atentando estrepitosamente con el resultado válido que buscan desde el Centro Deportivo Azul por el no cumplimiento del Artículo 51 por parte del entrenador del clásico rival.
¿Cuándo será la definición por el título?
La definición del título se llevará en simultáneo, al igual que la fecha recién pasada, entre el partido de Universidad de Chile ante Everton y el de Deportes Copiapó frente a Colo-Colo, los cuales serán los dos últimos partidos del presente Campeonato Nacional.
Los Azules recibirán a los Ruleteros en el Estadio Nacional desde las 16:00 horas del próximo domingo 10 de diciembre. El Chuncho deberá ganar o ganar, y esperar que el puntero pierda para bajar la estrella 19 hasta sus vitrinas de manera directa.