Luego de varios días de incertidumbre, finalmente este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP tomó una determinación sobre la denuncia que Universidad de Chile puso contra Colo Colo por desacato de Jorge Almirón.
Lamentablemente, según palabras de Simón Marín, secretario de la asociación, el veredicto se dará a conocer mañana, por lo que habrá que seguir esperando. Sin embargo, con el correr de los minutos se filtró el fallo.
Fallo con sabor amargo para la U
Según adelantó el sitio Meganoticias, el fallo tendría a un claro ganador, pues el Tribunal de Disciplina habría determinado desestimar la acusación de la U, por lo que los Albos no sufrirían ningún tipo de castigo, descartando la resta de puntos.
En esa línea, el medio citado informó que la decisión se tomó por cuatro votos a favor de Colo Colo, mientras que el reclamo de Universidad de Chile sólo fue respaldado por dos de sus miembros. Esto se debe a la objeción de Carlos Aravena por parte de Colo Colo, por lo que sólo hubo seis sufragios.
De esta manera, los Azules reciben un duro golpe en sus aspiraciones, pues no pudieron bajar a su archirrival de la cima del Campeonato Nacional, quienes quedaron con la primera chance de quedarse con el título este fin de semana.
La última opción de la U para levantar la copa
Más allá de que el fallo parece ser negativo para Universidad de Chile, el equipo igual tendrá una última oportunidad para intentar quedarse con la copa del Campeonato Nacional.
Y es que el domingo 10 de noviembre a las 16:00 horas la U enfrentará a Everton en el estadio Nacional, misma programación que tendrá Colo Colo ante Deportes Copiapó en el norte del país. En el caso de que los Azules ganen y el Cacique pierda, los dirigidos por Gustavo Álvarez se quedarán con el trofeo.