Llegó el momento clave de la temporada, donde la U tiene la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos en el marco de la fecha 30 del Campeonato Nacional.
Asimismo, tanto Universidad de Chile como Colo-Colo pueden gritar campeón este próximo fin de semana, donde jugarán de forma simultánea por segunda semana consecutiva.
Sin embargo, de cara al encuentro contra Everton de Viña del Mar, existe un particular antecedente que inquieta al pueblo azul respecto a los antecedentes contra los ruleteros.
Una negativa racha: en la U inquietos por este antecedente ante Everton
Del mismo modo, existen dos antecedentes que preocupan a Universidad de Chile respecto al duelo de este domingo 10 de noviembre ante los viñamarinos.
En primer lugar, durante la presente temporada, el Chuncho ha disputado tres partidos contra Everton de Viña del Mar, uno por el Campeonato Nacional, donde la U se logró imponer agónicamente con gol de Lucas Assadi y dos por Copa Chile.
Dentro de esta competición, llamó la atención que los ruleteros lograron derrotar a los dirigidos por Gustavo Álvarez en el partido de ida, sin embargo en la vuelta con gol de Matías Sepúlveda el partido se estiró hasta los penales donde el Chuncho avanzó con un 5 a 3 desde la definición de los 12 pasos.
De esta forma, los ruleteros son uno de los cinco equipos que han logrado derrotar durante esta temporada al cuadro dirigido por Gustavo Álvarez, junto a Audax Italiano, Deportes Iquique, Universidad Católica y Palestino.
Finalmente, el último aspecto que preocupa al mundo de Universidad de Chile, tiene relación directa con que desde el año 2018, el Chuncho no le ha ganado en condición de local a Everton de Viña del Mar, racha que se espera cortar este próximo fin de semana para bajar la estrella 19.