El Campeonato Nacional se sigue ‘jugando’ también a través del escritorio y desde la máxima entidad del balompié nacional ya se expuso el fallo preliminar que rechazó la posición de Universidad de Chile en la demanda presentada por el desacato de Jorge Almirón en el partido contra de Huachipato.
En este sentido, el secretario de la ANFP, Simón Marín, conversó con los medios casi a la medianoche de este miércoles, donde reveló varios detalles sobre la decisión que está definiendo prácticamente el destino del torneo local.
Secretario de la ANFP explica el rechazó de la denuncia de la U
Asimismo y a la espera de la redacción de los fundamentos de la decisión que se darán a conocer este miércoles, el letrado conversó con los medios y manifestó varios detalles respecto a la resolución del magistrado que fue dividida por 4 votos en contra y 2 a favor.
“El Tribunal acaba de finalizar la sesión respecto a este tema y es un fallo dividido que se conocerá mañana, donde se entregará un veredicto y un fallo, se emitirá el veredicto con sentencia en los días posteriores”, comenzó sosteniendo José Ramón Correa.
Mientras tanto, el secretario también abordó respecto a cómo será la comunicación del veredicto. “Se comunicará un pequeño veredicto mañana con las consideraciones básicas de lo que se resolvió. Los fundamentos serán en una sentencia en en los días siguientes. Este tribunal recibió las pruebas pertinentes en el plazo establecido”.
Además agregó que “hoy las partes efectuaron las observaciones, el tribunal analizó en detalle. Vimos todos los antecedentes y las pruebas son las que se enviaron hasta ayer…hay muchos videos circulando, dimos plazos hasta ayer y lo que vimos fue lo que se presentó hasta ayer”, puntualizó.
Un importante detalle sobre la denuncia de la U
Del mismo modo, el secretario de la ANFP descartó la presentación de audios por parte de la defensa de Universidad de Chile. “Hubo declaraciones de testigos, árbitros, videos. Audios propiamente tal no, pero hay imágenes y declaraciones”.
Finalmente, Simón Marín adelantó que el fallo es dividido. “Fue un fallo dividido, no entraremos en votos más o menos, pero sí se conocerá mañana. El asunto está resuelto, zanjado y se conocerá mañana. Hay que fundamentarlo un poco, por eso se conocerá mañana. La sentencia los detalles, lo que se aportó y lo que no, lo que se tuvo en vista, será transcritos en los próximos días”.