Gran polémica se levantó dentro del mundo del fútbol nacional producto de la decisión que se tomó en el máximo ente rector, y que terminó por absolver a Colo-Colo de la denuncia presentada por Azul Azul a través de sus abogados.
Sin embargo, según ha ido trascendiendo existe la posibilidad de que Universidad de Chile pueda apelar en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, generando así incluso una posible pausa del torneo local.
El Caso Desacato y la oportunidad de Universidad de Chile
Mientras tanto, según confirmó el periodista de Deportes en Radio Agricultura, Cristián Caamaño, aseguró que desde el Romántico Viajero se encuentran esperando el fundamento jurídico de la determinación de la ANFP.
En caso de encontrar antecedentes que se consideren para una apelación, el comunicador incluso señaló que el Campeonato Nacional, al menos los encuentros de Universidad de Chile y Colo-Colo, en la fecha 30, podrían quedar suspendido mientras se determina tal resolución.
De todas formas, la situación aún es difusa, producto de que no se conoce el fundamento ni tampoco las instancias que buscarán por parte de los abogados de la U.
Incluso, el compañero de programa de Cristián Caamaño, Juan Cristóbal Guarello, sostuvo que el argumento presentado por Azul Azul era débil y tenía 9 páginas, mientras que la defensa de los de Macul fue de más de 21 páginas.
A su vez, el comunicador también sumó que incluso ante la eventual replica de Universidad de Chile, la sanción hacia el clásico rival podría quedar para el próximo torneo, abriendo así más el abanico de posibilidades en medio de la determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP.