Una verdadera gran controversia está desatada en el fútbol chileno, producto de que en las últimas horas ya trascendió que la demanda presentada por Universidad de Chile contra Colo-Colo, fue desestimada por 4 votos en contra y 2 a favor por parte del máximo ente del fútbol nacional.
En ese contexto, el exentrenador de Universidad Católica y actual panelista deportivo, Juvenal Olmos, se mostró molesto señalando que claramente Jorge Almirón, el técnico de Colo-Colo, entregó instrucciones a pesar de estar suspendido, cuestión que era parte de la estructura central de la denuncia que presentó la U.
Juvenal Olmos y su particular descargo tras denuncia de la U contra Colo-Colo
En este sentido, fue en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde se analizó el trascendido de que el Tribunal de la ANFP falló a favor de los de Macul.
“Lo concreto, es que sí dió instrucciones, Almirón sí dió instrucciones, lo que pasa es que los hechos no son comprobables”, comenzó señalando un molesto Juvenal Olmos.
“No hay imágenes ni situaciones que las puedan llevar al registro. ¿Pareciera que dio instrucciones?…sí da instrucciones”, confirmó el también exentrenador de la Selección Nacional.
Además, a pesar de que no se presentó la prueba clave y determinante para el Tribunal de la ANFP, manifestó que en efecto se incumplieron las normas establecidas. “Que lo hizo, lo hizo. No hay pruebas, pero lo tiene que haber hecho, y lo han hecho todos los técnicos. Yo dudo que haya un técnico que vaya con su equipo al estadio y que no tenga la tentación de dar instrucciones”.
“Ahora, no son tantas instrucciones que pudo dar Alimrón. Eran cambios y movimientos que venían reiterados y establecidos. Tampoco es que sea fútbol americano donde dices la jugada 54 y dodos saben cuál es. Acá hay cambios que son de memoria”, concluyó Juvenal Olmos sobre el portazo que recibió la U.