El próximo viernes 15 de noviembre, la Selección Chilena volverá a competir por las Eliminatorias Sudamericanas, donde se enfrentará a su par de Perú en condición de visitante, donde ambos equipos necesitan con urgencia los puntos dado que son los dos últimos de la tabla de posiciones.
La falta de gol en La Roja busca encontrar solución en un ex goleador de Universidad de Chile, quien ya entrena de manera anticipada en Juan Pinto Durán enfocado en poder responder a la misión de volver con mayor frecuencia a los abrazos.
Felipe Mora ya trabaja en Juan Pinto Durán
Uno de los protagonistas del último título nacional de la U vuelve luego de poco más de un año al Equipo de Todos. Se trata del delantero del Portland Timbers de la MLS, Felipe Mora, quien y se encuentra entrenando en Chile tras finalizar la temporada en su club, donde no ocultó su alegría de volver al seleccionado.
“Contento, conversé con el cuerpo técnico de lo que quiere, lo que buscan en mí. Tengo que aprovechar esta semana, ya había terminado mi temporada en Estados Unidos, entrenando, moviéndome un poco para estar a la par de mis compañeros”, indicó el jugador de 31 años.
Respecto a su tiempo fuera de La Roja, el atacante reconoce que “pasó mucho tiempo desde la última vez que vine a la Selección, me pilla en un buen momento. Estoy muy contento de volver, de representar a Chile, sabemos que es un momento difícil, pero todavía se pueden lograr cosas importantes”.
El surgido en el Audax Italiano recordó la compleja lesión al cartílago de la su rodilla izquierda que lo tuvo cerca de un año fuera de las canchas, contrastándolo con el gran momento por el que atraviesa en los Estado Unidos: “Pasé por un momento difícil por una lesión y hoy estoy muy contento de mi presente, de convertir muchos goles en Estados Unidos”.
Los números de Mora en este 2024
En los 33 partidos que disputó junto al equipo de Phil Neville en esta temporada, el ex atacante del Romántico Viajero ha logrado convertir en 14 ocasiones, además de entregar 5 asistencias, números que pretende replicar en esta doble fecha eliminatoria en la que si no se suman puntos, La Roja se empezará a despedir del Mundial del 2026.