A pesar de que Universidad de Chile aún no cierra el año, ya existen varias especulaciones respecto a cómo será la conformación del plantel para el 2025.
Justamente, a falta de una fecha para determinar al Campeón del fútbol chileno, con la U a la caza de Colo-Colo, existe claridad respecto a un objetivo para el próximo año: la presencia del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En este contexto, el periodista José Tomás Fernández lanzó un llamativo informe respecto a tres posibles nombres que podrían sumarse para reforzar al equipo dirigido por Gustavo Álvarez para la siguiente temporada.
Los refuerzos que podrían llegar a la U para la próxima temporada
Del mismo modo, fue en el programa de redes sociales, Todo es Cancha, donde el comunicador manifestó que son dos delanteros y un mediocampista los que están en la carpeta de la gerencia deportiva de Azul Azul liderada por Manuel Mayo.
Asimismo, se tratan nada menos que del volante del Vasco de Gama, Pablo Galdames, el delantero del Atlético Mineiro Eduardo Vargas y el goleador del Portland Timbers de la MLS, Felipe Mora.
“Me dicen que hay tres nombres dando vuelta de cara al 2025, uno es el de Pablo Galdames y dos delanteros: Eduardo Vargas, como ya se conoce, en la U ya saben cuanto gana él actualmente, impagable así que buscarán una fórmula para que pueda llegar”, comenzó señalando el comunicador nacional radicado en Brasil.
Y luego añadió que “otro que tiene contrato y gusta mucho para ser el controdelantero titular de la U en la Copa Libertadores 2025, es Felipe Mora, apuntan a él”, señaló José Tomás Fernández.
De hecho, cabe señalar que los dos delanteros, reconocidos por su pasado glorioso en la U, son de los fichajes más ansiados por parte de los hinchas azules.
A su vez, en el caso de Pablo Galdames, su padre también fue un destacado jugador en una de las épocas más gloriosas de la institución (1995-200).