Gran polémica se ha levantado dentro del fútbol chileno producto del fallo que determinó el Tribunal de Disciplina de la ANFP luego de la querella que presentó Azul Azul en contra de los de Macul y su técnico Jorge Almirón.
Con 4 votos en contra y 2 a favor, la U no logró demostrar completamente la comunicación y dirección del estratega de Colo-Colo durante el partido ante Huachipato.
Sin embargo, en las últimas horas también se reveló que la defensa de Universidad de Chile presentó una segunda denuncia en contra de los albos por una particular situación que se dio en la banca.
Los detalles de la desconocida segunda denuncia de Universidad de Chile contra Colo-Colo
En este sentido, fue el medio El Deportivo de La Tercera donde señalaron que no fueron solamente la resta de los tres puntos anre Huachipato lo que se recriminó a los albos.
¿Los motivos? Los abogados de Universidad de Chile también exigió una multa de 30 UF hacia Blanco y Negro (un poco más de un millón de pesos), producto de que el encuentro ante los acereros, Colo-Colo presentó en la banca 11 personas a pesar del máximo de 8 que está establecido.
Del mismo modo, en el citado medio también compartieron parte del argumento que esgrimió la defensa Azul Azul cuestionando la falta de los de Macul.
“El primer punto que tocan es la presencia de 11 personas que serían del cuerpo técnico de Jorge Almirón en la banca de Talcahuano”, se comienza señalando para luego dar cuenta de que se incumplieron las normas establecidas en el reglamento de la ANFP.
Finalmente, se señaló que esta situación terminó “excediendo el máximo de ocho personas que permiten las bases”, fue lo señalado por El Deportivo de La Tercera.