Gustavo Álvarez ya tendría definido el equipo que parará ante el Everton por la última fecha del Campeonato Nacional, donde estarían asomando dos sorpresas en un verdadero premio al mérito por lo demostrado durante la temporada y en los últimos partidos.
Aunque la prioridad es poner lo mejor ante los Ruleteros para llevarse los tres puntos y esperar una caída del líder, ambos jugadores le han dado la confianza al entrenador argentino que no se la estarían dando los titulares de los puestos que suplen, por lo que la decisión estaría tomada considerando todos los factores.
Las dos sorpresas que estaría preparando Álvarez ante Everton
Con el regreso de Matías Zaldivia y Franco Calderón a la titularidad tras ser suspendidos por acumulación tarjetas amarillas ante Ñublense, Gustavo Álvarez tiene a su disposición el plantel completo para enfrentar la última jornada del Campeonato Nacional.
Sin embargo, dos de los habituales estelares no serían considerados para la crucial fecha donde se definirá al campeón del fútbol chileno, los que vendrían siendo el delantero Cristián Palacios y el lateral Marcelo Morales.
El Chorri atraviesa un complejo momento donde hasta su continuidad en el club está en duda debido a su sequía de goles, donde no convierte desde agosto, y por la arremetida de Nicolás Guerra, quien ha tenido un notable segundo semestre donde, incluso, se matriculó con un doblete ante los Diablos Rojos arrancando desde el primer minuto, por lo que sería el ‘9’ que esté ganando la pulseada ante los Oro y Cielo.
Mientras que lo de Shelo sería más complejo porque sería su último partido en el Nacional como jugador de la U, lo que podría afectarle en lo anímico, además que aún no se recupera de su lesión en la rodilla que lo dejó fuera del viaje a Chillán. Su reemplazante en la jornada pasada, un polifuncional Matías Sepúlveda, sería nuevamente el lateral izquierdo titular ante los viñamarinos.
¿Cuál sería la formación titular de la U ante Everton?
Según los distintos reportes, la última oncena del año de la U en el coloso de Ñuñoa sería con Gabriel Castellón en el arco; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Matías Sepúlveda en defensa; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz e Israel Poblete en el medio; para dejar en ofensiva a Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.