A ley de días para el final del Campeonato Nacional, empiezan a surgir los primeros nombres que llegarían a Universidad de Chile para encarar la temporada 2025, donde también ya estarían definidas las posiciones que serán prioridad en el mercado de pases.
Sin embargo, en base a esa línea, uno de los retornos más esperados por los hinchas tendría que esperar un poco más ya que, según ha trascendido, no sería prioridad por el momento, aunque nadie sabe lo que pueda pasar en los siguientes meses.
El retorno de otro campeón continental con la U no se daría en el 2025
Dos partidos, dos definiciones. Eso es lo que le resta a la U en esta temporada: la última fecha del Campeonato Nacional y la final de la Copa Chile, dos oportunidades para levantar un título después de 7 años.
Eso sí, la gran campaña del Romántico Viajero fue premiada con el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que no lograba desde 2018 cuando accedió por ser campeón del Torneo de Clausura 2017, último título de Primera División obtenido por los azules.
Es por eso que la hinchada bullanguera se ilusionó con el regreso de Eduardo Vargas a la institución, aún más sabiendo que termina contrato con el Atlético Mineiro a fines de diciembre. Sin embargo, según el periodista Coke Hevia en “Pauta de juego”, el seleccionado nacional no estaría, por lo pronto, en los planes de Azul Azul.
“Vargas no es prioridad. Yo no digo que no llegue, pero no es prioridad porque gana un saco de plata en Brasil y esta bien, no se lo regalan”, señaló el periodista quien, además, reveló los puestos y los nombres que maneja como posibles incorporaciones antes de la de Turboman.
Los puestos a reforzar y sus posibles refuerzos
El mismo periodista indicó que, pese a que el regreso del bicampeón de América a la U tendría que aplazarse, de todas formas buscarán en el extranjero a un centrodelantero, mientras que desde el CDA mirarían con buenos ojos el arribo de Maximiliano Gutiérrez de Huachipato como lateral izquierdo, pese a que no es su perfil, y un viejo anhelo como lo es Pablo Galdames para potenciar la zona de volantes.