Durante esta jornada, el técnico argentino realizó la tradicional conferencia de prensa previo a lo que será el duelo ante Everton de Viña del Mar, en el marco de la fecha 30 del Campeonato Nacional.
En este sentido, la U deberá conseguir los tres puntos para poder gritar campeón, obviamente esperando la caída de Colo-Colo ante Deportes Copiapó.
Asimismo, durante la semana se especuló respecto a cómo se formará el equipo de Gustavo Álvarez, con una principal alarma por la lesión de unas figuras.
Sin embargo, esta misma tarde el entrenador de la U aclaró las dudas y confirmó que el lateral zurdo, Marcelo Morales, estará disponible para el duelo ante los ruleteros, el último del torneo local.
Gustavo Álvarez aplaude el regreso del lateral de la U
Del mismo modo, el entrenador argentino comenzó repasando cómo fue la lesión del jugador de 21 años, que no sumó minutos en el último encuentro ante Ñublense.
Además, Gustavo Álvarez también destacó Marcelo Morales alcanzó un nivel de selección. “Hace cuatro-cinco partidos atrás tuvo un golpe que lo saca de la actividad, ya está recuperado, es un lateral de nivel de selección y con eso digo todo y muy joven”.
De hecho, para el técnico de la U “Marcelo Morales es un jugador de selección, haciendo un repaso de él y su año, en su momento dije que para ser jugador de selección, debía sostener un promedio de buen nivel como el que tuvo con Cobreloa en Calama, después lo sostuvo y fue convocado con justicia en la nómina”.
Por si fuera poco, en un emotivo momento, Gustavo Álvarez también confesó que se siente totalmente identificado con el grupo humano de jugadores azules.
“Es un plantel que me representa, en su perfil, me representa en su humildad, me representa en su calidad humana, en su amor al trabajo, en su plantel que dignifica la profesión del futbolista y me emociona la pasión, el compromiso, la energía, la valentía, me emociona como al público”, cerró