Quedó la grande dentro del fútbol nacional luego de que se conociera la decisión que tomaron desde Azul Azul respecto al fallo entregado por las autoridades del fútbol nacional.
¿Los motivos? Durante esta jornada, los abogados de la U conocieron el fundamento de la votación que determinó por absolver a Colo-Colo de la querella que manifestó el Romántico Viajero producto de la comunicación técnica de Jorge Almirón.
Sin embargo y a pesar de que el fallo fue 4 a 2 a favor de los de Macul, los letrados de Universidad de Chile seguirán persistiendo, esta vez en la Segunda Sala de la ANFP según confirmó el medio El Deportivo de La Tercera.
Es más, en caso de darse esta situación, es posible que los partidos de la última fecha de Colo-Colo contra Deportes Copiapó y de la U contra Everton, podrían quedar suspendidos mientras se resuelve la situación en el escritorio.
La U contraataca tras fallo de la ANFP
Por si fuera poco, este viernes en la noche se reunirán las autoridades para definir si se acepta la petición señalada por el Romántico Viajero.
En caso de aceptarse, la decisión podría conocerse este sábado respecto a la suspensión del encuentro. De todas formas, la situación podría ir al extremo en caso de que la U triunfé en la Segunda Sala, debido a que Colo-Colo podría llevar hasta el TAS la situación.
“La acción, al menos en lo relativo a la orden de no innovar, corre contra el tiempo. Aunque la reglamentación establece dos días hábiles como plazo para que la Segunda Sala resuelva una petición en este sentido, la pretensión es que la resolución se produzca, como máximo, en la jornada de este sábado. Según supo El Deportivo, la instancia senjuntará a las 20:00 horas de este viernes”, es parte de lo explicado en el citado medio.