Un paso en falso dio Universidad de Chile en el partido de ida por la semifinal del Campeonato Femenino, perdiendo por la cuenta mínima ante un Coquimbo Unido que se hizo fuerte en su casa, aunque la ventaja no es garantía para la revancha.
Las dirigidas por Diego Testas sintieron el peso de la localía, aunque no pierden las esperanzas de revertir el marcador en Santiago, por lo que todavía queda mucho paño por cortar en la ronda de los cuatro mejores equipo del certamen.
La U deberá darte vuelta la llave para acceder a la final
Con derrota partió la U la instancia de semifinales por el Campeonato Femenino, donde siguen en búsqueda de su tercer estrella, aunque para ello deberán remar desde atrás y dar vuelta la llave en la revancha en horario aún por confirmar.
Las Piratas siguen sorprendiendo a las universidades luego de dejar en el camino a Universidad Católica en los cuartos de final del torneo, donde el Complejo Las Rosas ha sido clave en la fortaleza de las aurinegras.
La desnivel ocurrió en el minuto 43 de partido, obra de la lateral paraguaya María Paz Bogado, en un encuentro que careció de remates al arco, disputándose mayormente en el mediocampo, aunque a los 20’ la delantera Franchesca Caniguán tuvo la más clara para las Azules, aunque la portera anfitriona le dijo que no.
Para colmo de males, en el último minuto de los 6 que dieron de descuento, Valentina Díaz malogra un tiro penal que pudo haber sido el empate, lo que habría hecho encarar la revancha con la presión en contra de las Piratas.
La otra llave también se jugará en el norte
La otra semifinal del Campeonato Femenino la animarán Deportes Iquique y Colo-Colo en el Complejo Cesare Rossi Banchero, encuentro que se jugará en el segundo turno de la jornada dominical, que será a partir de las 14:00 horas.