En lo que pareciera ser el punto final a las acusaciones de Universidad de Chile sobre el supuesto desacato de Jorge Almirón, la Segunda Sala rechazó la apelación azul al fallo emitido por el Tribunal de Disciplina donde desestimó la denuncia.
Con votación dividida de 3 en contra y 2 a favor, la U agotó las instancias dentro de la ANFP para demostrar y conseguir un posible castigo para el clásico rival, por lo cual en caso de seguir adelante con el alegato, deberá recurrir a órganos internacionales.
La U pierde nuevamente en la ANFP
Durante la jornada del lunes 11 de noviembre, se dio a conocer la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina a la apelación interpuesta por los azules por el fallo de la Primera Sala, sumando una nueva derrota en las dependencias de Quilín.
El veredicto deja sin efecto una posible resta de puntos a Colo-Colo o cualquier tipo de castigo al club o a su entrenador, dado que por 3 votos contra 2 la ANFP le puso punto final a su participación en el asunto.
El comunicado emitido por el ente rector del fútbol chileno indica que la Segunda Sala “ha resuelto en fallo dividido confirmar en todas sus partes” lo decretado el pasado martes 5 de noviembre,
En lo que podría ser el último cartucho de Azul Azul para lograr una sanción al clásico rival, el siguiente paso sería recurrir al TAS, por lo que faltaría esperar desde el Centro Deportivo Azul si tomarán ese camino, cuya resolución podría tardar meses, o cesar definitivamente el proceso.