El anuncio por parte del abogado de Azul Azul acerca de que acudirán al TAS para continuar con la denuncia contra Jorge Almirón dejó opiniones divididas entre los fanáticos de Universidad de Chile, mostrándose algunos a favor de llegar a esa instancia, mientras que otros prefieren dar vuelta la página.
Sin embargo, algunos fueron más allá y criticaron las declaraciones de José Ramón Correa, cuestionando sus dichos con algunos movimientos que tuvo la U durante la temporada que podrían haber sido materia de investigación al igual que lo ocurrido con el clásico rival.
Caamaño critica al abogado de la U con lo sucedido con Retamal
Si bien el reglamento es para cumplirlo, muchos sientes que la denuncia en contra del DT albo se esta dilatando. Incluso, Cristián Caamaño, periodista y confeso hincha azul, criticó los dichos del letrado que señaló que los partidos se ganan “sin trampa”, recordándole un hecho que sucedió a mitad de temporada.
“¿Qué pasó con la lesión de David Retamal? La U no podía haber fichado a Formiliano ni a Tamayo porque ya había terminado el período de fichajes de la segunda parte, había cerrado el libro de pases y, milagrosamente, al día siguiente apareció una lesión de David Retamal de meniscos, una lesión que no tarda más de 45 días en recuperarse y, de pronto, eran son cinco meses”, afirmó el comunicador.
Cabe recordar que en el mercado invernal de fichajes, la U sólo había concretado el regreso de Charles Aránguiz y la contratación de Antonio Díaz, siendo Michael Clark duramente cuestionado por la lentitud en los refuerzos, algo que se “solucionó” con la lesión del jugador de 21 años.
“¿Eso no fue hacer trampa también? ¿Eso no fue ir en contra del reglamento? Del espíritu porque así como se habla mucho del espíritu, ¿Eso no fue ir en contra del espíritu exponiendo al pobre chico Retamal? A que perdiera la posibilidad de jugar un minuto más en este torneo para “limpiar la imagen” y meter un refuerzo”, cerró Caamaño poniendo el debate sobre la mesa en el programa “Puntapié Inicial”.
La poca continuidad de los refuerzos de invierno
Si bien el regreso de Charles Aránguiz le dio un salto de calidad al Romántico Viajero, ni Bianneider Tamayo ni Antonio Díaz han logrado llenar el paladar de Gustavo Álvarez, siendo Fabricio Formiliano otro que llegó a consolidarse en la titularidad, pero que fue perdiendo terreno en los últimos partidos.