La realización de la Gala Crack tuvo en esta edición un hecho inédito: la primera entrega a la Jugadora Crack en la historia de la ceremonia, la cual contaba con una futbolista de Universidad de Chile en la terna final.
Y como buena leona, su rugido se hizo sentir entre el voto popular que terminó escogiendo a Fernanda Araya como la mejor del año, en la que aún se mantiene con las chances intactas de coronarlo con una nueva estrella para las vitrinas azules.
Araya se queda con la primera entrega de la Jugadora Crack
Así como en la categoría masculina la U tuvo cuatro jugadores en la oncena ideal de la temporada, donde también se impuso Gustavo Álvarez como DT del año, las Románticas Viajeras también se hicieron notar en la premiación que organiza TNT Sports junto al Sifup y el Círculo de Periodistas Deportivos.
Una que sobresalió entre todas fue Fernanda Araya, delantera del equipo de Diego Testas que ganó la primera entrega del premio Jugadora Crack por sobre Yastin Jiménez y Yanara Aedo, ambas de Colo-Colo.
La seleccionada nacional suma 19 goles por el Campeonato Femenino, siendo la segunda máxima artillera del certamen, siendo uno de los pilares en el ataque del equipo mágico que sigue con vida en el torneo pese a perder el primer partido de la semifinal ante Coquimbo Unido.
Por La Roja también sigue marcando diferencias la jugadora de 30 años, matriculándose con un doblete en el último amistoso ante Ecuador en condición de visitante, redondeando un año a puro gol tanto en la Selección como en el Bulla.
Dos jugadores de la U incluidas en el equipo ideal
Sin embargo, no sería el único reconocimiento que recibiría Fernanda Araya, sino que también fue incluida en la oncena ideal del año, donde junto a Valentina Díaz fueron las únicas representantes de la U en el equipo electo mediante votación popular.