Durante la jornada del martes 12 de noviembre, el abogado de Azul Azul que lidera la denuncia de Universidad de Chile sobre Colo-Colo, José Ramón Correa, interpeló en duros término al presidente de la ANFP sobre su postura personal en relación a los alegatos del cuadro estudiantil.
Sin embargo, la réplica por parte de Pablo Milad no se hizo esperar y, durante este miércoles 12, el timonel del fútbol chileno defendió su gestión, donde también aprovechó de repasar a Marcelo Díaz por sus dicho tras el encuentro ante Everton.
Milad no se deja amedrentar y responde al abogado y al capitán de la U
La cabeza del ente rector del balompié nacional no tardó en responder a los dichos de Correa, que acusó al ex intendente de “confundir los roles”, algo que no le cayó para nada bien, saliendo a defender la imparcialidad de la institución.
“Hay que dejar claro que los errores no son focalizados en una institución, eso quiero dejarlo claro. Hemos sido objetivos como directorio y transparentes en todo ámbito. Aquí se han aplicado las reglas a todos por igual. Aquí no hay ningún regalón”, respondió con firmeza Milad.
Respecto a los constantes cuestionamientos sobre supuestas ayudas al clásico rival, donde el capitán de la U señaló que había sido un robo lo del domingo en el Nacional, el empresario respondió en tono temerario y amenazante que ese tipo de declaraciones le podrían traer consecuencias a CarePato.
“Nunca sale gratis, eso atenta contra el fairplay. Los árbitros cometen errores porque son seres humanos, pero el porcentaje de error ha disminuido bastante, entre un 5% y un 10%”, indicó Pablo Milad.
¿Posible represalia contra Marcelo Díaz?
El presidente de la ANFP señaló que estarían considerando un posible castigo de oficio al campeón de la Cops Sudamericana por sus dichos, los cuales si bien no fueron consignados en el informe del árbitro, sí podrían significarle una sanción al volante, a no ser que ofrezca disculpas.
“Se está evaluando. Yo creo que la frustración de perder un campeonato se entiende. A veces uno puede decir cosas, pero después recapacita. Aquí no hubo intención de robo a nadie. Él tiene que evaluar si pide disculpas y está con la disposición de dejar esto en tablas. Con una disculpa nosotros nos sentiríamos bien”, cerró Milad.