Finalizó el Campeonato Nacional, pero quedaba un asunto pendiente por dilucidar que era el castigo para los jugadores Marcelo Morales y Matías Zaldivia, quienes fueron expulsados en el partido ante el Everton de Viña del Mar.
Ambos defensores vieron la tarjeta roja de manera directa una vez finalizado el encuentro, lo que ya aseguraba una ausencia que tendrán que cumplir en el próximo torneo y que la ANFP oficializó durante la jornada del martes 12 de noviembre.
Zaldivia y Morales ya conocen su castigo
Luego de la polémica definición en el partido de la U contra los Ruleteros, se desató la impotencia en los jugadores que quedaría verbalizada con los graves insultos que los zagueros dirigieron hacia Francisco Gilabert, juez del compromiso.
El árbitro consignó los agravios y durante la sesión del día martes se dieron a conocer los castigos que recibieron ambos jugadores, los que consisten en dos fechas de suspensión para cada uno a cumplir para ,a próxima temporada, sin afectar su participación en la final de la Copa Chile.
Uno que se salvó de una eventual sanción fue Leandro Fernández, quien luego de que su gol fuera anulado por el juez principal, el delantero se refirió al cuerpo arbitral de “ladrones”, entre otros, lo que no fue advertido en el informe de Gilabert.
Así las cosas, Gustavo Álvarez suma sus primeras bajas para el inicio del Campeonato Nacional 2025, aunque puede darse el caso que uno de los futbolistas no alcance a cumplir la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Marcelo Morales no llegaría a cumplir el castigo
Conocida es la situación del lateral zurdo de Universidad de Chile que pese a mostrar sus intenciones de continuar en el club, las negociaciones para renovar su contrato siguen sin llegar a buen puerto entre su agencia de manejo y Azul Azul, por lo que en caso de partir al fútbol extranjero quedaría en el aire su castigo por la expulsión.