Siguen las repercusiones luego de el amargo resultado que obtuvo el Romántico Viajero en el final del torneo nacional, y que no le permitió estirar la definición ante Colo-Colo.
De hecho, el encuentro terminó con una gran polémica producto del gol anulado a Leandro Fernández al minuto 88′ de juego, luego de que el VAR le avisó al árbitro Francisco Gilabert de una discutida falta previa de Marcelo Morales.
Con la sangre caliente y las sensaciones al mil por ciento, el capitán de la U, Marcelo Díaz, explotó contra el arbitraje y lanzó varios cuestionamientos señalando que fue un ‘robo’ o que hay ‘algo más allá de la cancha’.
Y en ese contexto, se comenzó a especular con una posible sanción hacia el experimentado mediocampista, producto de haber ‘jugado con fuego’ al lanzar sus picantes declaraciones.
Marcelo Díaz rompe el silencio tras sus polémicas declaraciones
Por su parte y ante una posible sanción, el volante de 37 años compartió hace algunos momentos una sentida historia en su cuenta de Instagram, donde ya con la calma, pidió disculpas a pesar de reiterar que fue un error el gol anulado a Leandro Fernández.
“Mi pasión por la U no tiene límites. El domingo hablé desde las emociones, sin estar con la cabeza fría, después de un resultado que para mí fue muy injusto”, comenzó señalando Carepato en su cuenta de Instagram.
En la misma línea, Marcelo Díaz apuntó lo siguiente respecto a la polémica del partido. “Sigo y seguiré creyendo que el gol de Leandro fue mal anulado, pero, tal como los jugadores, los árbitros también son seres humanos, con aciertos y equivocaciones”, manifestó la leyenda azul.
Para sentenciar su mensaje, el capitán de la U apuntó a que “me excedí con mis palabras, no habiendo sido mi intención ofender a nadie, por lo que ofrezco mis disculpas”, cerró.
La advertencia previa de Pablo Milad
Mientras tanto, durante esta jornada fue el mismo presidente de la ANFP, quien arremetió en contra del referente de Universidad de Chile, momentos previos a que el capitán del Romántico Viajero lanzará el mensaje de disculpas.
“Eso no es gratis, ya lo hemos visto históricamente en el fútbol. Es taentar contra el fair play, una visión de fair play. No podemos dudar que los árbitros a veces comenten errores, porque son seres humanos, también el VAR. El porcentaje de error ha disminuido bastante y pueden haber errores que hay siempre, que hay en Europa y en todo el mundo. No es algo canalizado hacia una institución, eso quiero dejarlo claro. Aquí se ha aplicado la norma a todos por igual, no hay ningún regalón. El trato ha sido equitativo para todos”, fue el mensaje de Pablo Milad hacia Marcelo Díaz.