Ya se comienza a cerrar el año para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, y también se comenzó a realizar los balances respecto a lo que fue la temporada y lo que será el 2025.
En este sentido, también algunos portales de mercado, durante esta nueva ventana de fichajes que se abrió, realizaron una actualización de los valores que tienen los pases de algunos jugadores.
Justamente, en el top 10 actualizado del popular sitio Transfermarkt, cuatro jugadores de Universidad de Chile aparecen con una millonaria cifra.
Universidad de Chile sube su valor de mercado tras cierre de temporada
Asimismo, la U actualmente cuenta con 1 de los 4 jugadores que tiene el valor de mercado más alto del fútbol chileno, que es Lucas Assadi con 3 millones de dólares.
Por su parte cabe señalar que los otros tres jugadores son Brayan Cortés, Carlos Palacios y Vicente Pizarro, los tres de Colo-Colo, con la misma tasación que el 10 de Universidad de Chile.
Del mismo modo, en el quinto y sexto lugar de los pases más caros del fútbol chileno, aparecen otros tres jugadores del Romántico Viajero, el lateral izquierdo Marcelo Morales con 2,2 millones de dólares y Franco Calderón junto a Maximiliano Guerrero con 2 millones.
Por si fuera poco, otros dos jugadores que sorprendieron al ingresar en la lista y aumentar de forma considerable su valor como jugadores, son Fabián Hormazábal con 1,8 y Matías Sepúlveda con 1 millón de dólares.
Uno que se mantiene con una importante valorización es Charles Aránguiz, que si bien bajó un poco, sigue costando 1.2 millones de dólares.
Finalmente, dentro de dos tasaciones llamativas, están las de Leandro Fernández, que a pesar de ser el jugador más desquilibrante del torneo tiene un valor de mercado de 700 mil dólares y el otro caso es el de Ignacio Vásquez que subió exponencialmente hasta los 800 mil dólares.