Ha pasado más de un mes desde que Universidad de Chile se instaló en la final de la Copa Chile tras dejar en el camino a un duro cuadro de Coquimbo Unido con el agónico gol de Luciano Pons que, a la postre, sellaría el marcador global definitivo.
Pese a que aún no hay rival confirmado, sería lo único por faltar para el último partido de la gran temporada del equipo mágico, el que cerrará el segundo máximo torneo del fútbol chileno y que podría coronarse con un nuevo título para los azules en un año donde sería mucho castigo que se fueran con las manos vacías.
Anuncian horario para la gran final de la Copa Chile
Resta menos de una semana para que la U cierre su año, lo cual podría hacerlo sumando un nuevo trofeo a su palmarés. Luego del revés sufrido en el Campeonato Nacional, el en Centro Deportivo Azul tienen una nueva oportunidad de dar la vuelta olímpica ante su gente.
Esto por la gran final de la Copa Chile ya había sido confirmada en sede y fecha, la cual será el próximo miércoles 20 de noviembre en el Estadio Nacional, luego de que originalmente se estableciera el Ester Roa de Concepción como escenario del partido definitorio para el jueves 21 del mismo mes.
Del mismo modo, aunque inicialmente se especulaba que sería a las 19:00 horas, según el medio Emisora Bullanguera, finalmente el horario de la definición del segundo torneo en importancia del fútbol chileno será a partir de las 18:30 horas.
Así las cosas, lo único que restaría por esclarecer será el rival al que enfrentará el Romántico Viajeto, el cual saldrá de la llave de la Semifinal Nacional entre Ñublense y Magallanes, siendo los Diablos Rojos quienes tomaron la ventaja en la ida.
Los chillanejos pegaron primero de cara a la final
Los dirigidos de Mario Salas derrotaron al Manojito de Claveles por 2 a 1 en el Estadio Nicolás Oyarzún de Chillán con anotaciones de Ismael Sosa y Pío Bonacci, mientras que la paridad transitoria fue de Cristóbal Jorquera.
El otro finalista se resolverá en la revancha que se jugará este domingo 17 de noviembre desde las 17:30 horas en el Estadio Luis Navarro Avilés de San Bernardo, apenas tres días antes del partido definitorio en el coloso de Ñuñoa.