Universidad de Chile sigue trabajando con la mente puesta en el último partido que cerrará la gran temporada que tuvieron este 2024, peleando hasta la última fecha el Campeonato Nacional e instalados en la final de la Copa Chile.
Para este encuentro, los azules podrán contar con unas de sus principales figuras que, pese a haber estado presente ante Everton en la definición del torneo nacional, encendió las alarmas tras ser liberado de la Selección Chilena, pero finalmente podría decir presente en lo que sería su despedida del club.
La U recupera a jugador clave que podría despedirse del club
Luego de desaprovechar la oportunidad de resolver al campeón del fútbol chileno en partido único, la U vuelve a tener otra chance de cerrar el año levantando un título tras siete largos años o, bien, nueve desde su última Copa Chile.
Es por eso que Gustavo Álvarez precisará de su mejor contingente para sacarse la espina del Campeonato Nacional y cerrar su inolvidable 2024 dando la vuelta olímpica en un Estadio Nacional que, probablemente, esté teñido de azul.
En esa línea, según recabó Emisora Bullanguera, el lateral izquierdo del cuadro estudiantil, Marcelo Morales, se habría recuperado de una rebelde lesión en su rodilla que lo dejó al margen de la convocatoria a la Selección Chilena, sembrando las dudas de su presencia en la final.
El jugador de 21 años logró completar con normalidad el entrenamiento de este jueves 14 de noviembre, por lo que vuelve a ser alternativa y, seguramente, asomará como titular en la que podría ser su despedida del Club Universidad de Chile.
¿Cuándo se jugará la final de la Copa Chile?
A falta de resolverse el rival que enfrentará al Romántico Viajero en el coloso de Ñuñoa, siendo Ñublense quien tomara la ventaja en la semifinal de ida por 2 a 1 ante Magallanes, el partido definitorio está pactado para el próximo miércoles 20 de noviembre, a partir de las 18:30 horas.