En semana de fecha FIFA por las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección Chilena se juega el todo por el todo ante Perú y Venezuela, siempre suelen salir a colación partidos del recuerdo, donde esta vez un ex Universidad de Chile fue el protagonista.
Corrían las clasificatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón y se enfrentaba La Roja ante Paraguay en Asunción. Aunque la derrota por 1 a 0 eliminó al combinado nacional de la cita planetaria, el penal que le tapó Sergio Vargas al legendario portero guaraní José Luis Chilavert quedaría en la historia y el propio Supermán reveló el porqué de su desaforada celebración.
Superman Vargas y lo que le dijo a Chilavert tras tapar su penal
En conversación con el programa “Habitantes del Reino Fútbol” junto al periodista Cristián Arcos, el ídolo azul fue consultado sobre qué le digo al ex capitán albirrojo, lo que desató risas nerviosas por parte del argentino nacionalizado chileno, iniciando así el ameno momento.
“No me acuerdo”, respondió Supermán entre risas: “No sé, algo que salió del momento. Paraguayo y la…”, bromeó el mítico ex portero ante de contar una anécdota que sería el origen de su recordada celebración tras detener el tiro del Chila.
“Nosotros habíamos jugado Vélez – Universidad de Chile un año antes por la Copa Mercosur y Chilavert me había hecho un penal también. Y había un penal para la U, jugamos en el Estadio Santa Laura, y yo le hago señas a Cesar Vaccia para ir a parearlo yo y miraba para otro lado”, recordó el ex futbolista de 59 años sumando al gran ex DT de la U a la historia que ocurrió en el 2001.
“Entonces, como son los periodistas, cuando termina el partido van y entrevistan a Chilavert y le preguntan ‘¿qué opina de que Vargas quería venir a patearle el penal a usted para hacerle el gol?’ y Chilavert dice ‘Bueno, Vargas ¿y qué?, me hubiese preocupado si era Peter Smeichel’”, contó Superman reconociendo que el ninguneo con el ex arquero Manchester United lo dejó picado, pudiendo desquitarse un año después en su cara.
El orgullo para Vargas de vestir la Roja
Pese a que la situación de aquella Selección no distaba tanto de la del equipo de Ricardo Gareca, el ex portero de la U reconoció que fue uno de los mayores orgullos de su carrera haber defendido a nuestro país en un complejo momento, donde finalizó su participación en el último lugar.
“Ser capitán de Chile y ponerme la camiseta, es una de las emociones más importantes que he tenido que he tenido en mi carrera futbolística. Una de las tanta porque yo siendo nacionalizado y en las clasificatorias terminar siendo capitán en el último partido, para mí, fue increíble”, cerró Supermán.