Pese a que aún no termina la temporada para el Romántico Viajero, la gerencia deportiva ya está planificando lo que será la próxima temporada, principalmente para lo que será la participación del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 y la busqueda de arrebatar a Colo-Colo el título de campeón del fútbol chileno.
Bajo este contexto, el periodista Coke Hevia generó un gran revuelo dentro del mundo azul tras asegurar cuál será la posición y las características que tendrá el fichaje más rimbombante que tendrá la U para el siguiente año.
Coke Hevia se la juega tras revelar detalles del gran refuerzo que tiene en carpeta la U
En este sentido, fue en el programa De Buenta Fuente de DLT Sports, donde el periodista comenzó señalando que la llegada de Eduardo Vargas se comienza a ‘enfriar’.
¿Los motivos? Según Coke Hevia, en la posición donde podría jugar Turboman, es Leandro Fernández el principal titular, por lo que una millonaria inversión por el oriundo de Renca para no ser titular no sería el mejor negocio para el equipo.
“Hoy el juega de mediapunta, este es el hecho que hizo la secretaria técnica de la U y por eso lo están dejando un poquito. Álvarez cree que él necesita un nueve más del área, Álvarez en la conversación con la secretaría técnica de lo que puede averiguar, es que lo considera más como un Lea Fernández, más de segunda punta”, apuntó el comunicador.
Del mismo modo, Coke Hevia apuntó a que el próximo gran refuerzo de Universidad de Chile será un delantero centro, tipo Javier Correa de Colo-Colo.
“Del fútbol chileno no calza nadie, la U necesita un nueve de categoría, la U tiene que mirar al vecino y tiene que traer un nueva de categoría como Correa. En la U en nombre compite con dos: Colo-Colo y UC y ellos tienen el nueve que yo necesito. El nueve de la U es extranjero, seguro”, concluyó el periodista.
Cabe destacar que durante esta temporada, y especialmente tras el partido ante Everto, tanto Cristián Palacios como Luciano Pons mostraron que no son el goleador que necesita el Romántico Viajero de cara a la próxima temporada.