Con el día, horario y lugar confirmado, Universidad de Chile ya no piensa en otra cosa que no sea el principal objetivo que queda en la temporada: ganar la Copa Chile.
Buscando cerrar una gran temporada con un broche de oro, la U se encuentra a la espera del rival que saldrá este domingo entre Ñublense y Magallanes, donde los Diablos Rojos sacaron una primera ventaja de 2 a 1.
Bajo este contexto, durante esta jornada el mediocampista azul, Israel Poblete, participó en una conferencia de prensa previa a lo que será el duelo de definición y también respecto a cómo está el plantel tras la fallida definición del Campeonato ante Colo-Colo.
Justamente, uno de los principales aspectos que se le pregutó al volante de la U, fue en relación al anuncio que realizó a principios de esta semana el abogado José Ramón Correa, quien tras las resoluciones de los tribunales de disciplina en contra de lo presentado en el Caso Desacato por Universidad de Chile, confirmó que Azul Azul acudirá nada menos que al TAS.
Israel Poblete sincera postura del plantel de la U ante denuncia al TAS
Por su parte, en primer lugar el exjugador de Cobresal comenzó señalando cómo fue el impacto del empate ante Everton que les amagó conquistar el principal objetivo del año.
“El resultado del fin de semana nos dolió mucho, pero tuvimos dos días libres y dejamos atrás eso. Ahora vamos de lleno por la Copa Chile. El plantel está muy bien, todos entrenando de muy buena forma y cien por ciento enfocados en el partido del miércoles”, apuntó Isra.
“Hicimos un tremendo campeonato y obviamente hubieron detalles en donde perdimos puntos. Lo asumimos como tal. La autocrítica está y nos vamos a enfocar ahora en la Copa Chile. Este año te da mucha experiencia para no cometer los mimsos errores y para poder salir campeón el próximo año”, complementó el autor del gol que rompió la maldición en Pedreros este año
De hecho, el volante no recordó los malos años y valoró la clasificación a Copa Libertadores el próximo año. “El club estuvo mucho tiempo con malos resultados y este año fue muy bueno. Hicimos una muy buena campaña y estuvimos a nada de salir campeones. Es positivo todo lo que hicimos. No conseguimos el objetivo que todos queríamos, pero sí nos da una experiencia para afrontar el próximo año y la Copa Libertadores”, apuntó.
Finalmente, respecto a la denuncia que la U presentará en el TAS producto del Caso Desacato, señaló que no es parta del interés. “Nosotros nos mantenemos al margen de eso, si se paralizaba o no el Campeonato no teníamos conocimiento de eso. Preparamos el partido para jugar con Everton y nos hemos enfocado siempre en la cancha”, sentenció Israel Poblete.