El Romántico Viajero ya comenzó a dar vuelta la página, y el duro golpe que sufrió en el desenlace del Campeonato Nacional que quedó en manos del clásico rival.
En este sentido, la U tendrá un importante desafío que será la participación del equipo en la próxima Copa Libertadores, donde el equipo logró el cupo directo a la fase de grupos tras cerrar segundos en la competencia local.
Por lo mismo, dentro del plantel de Universidad de Chile habrán salidas de jugadores y también refuerzos, que según se reveló durante esta jornada, ya la gerencia deportiva azul tendría amarrado al primero de estos.
El primer refuerzo de la U estaría a detalles de concretarse
Asimismo, fue El Mercurio quienes aseguraron que el primer fichaje que tendrá Universidad de Chile pensando en los próximos desafíos para el equipo liderado por Gustavo Álvarez, será en la posición de lateral derecho, con el actual jugador de Audax Italiano, Nicolás Fernández.
Es más, en el citado medio quienes conversaron con el Centro Deportivo Azul, donde confirmaron que se encuentran a detalles de poder concretar la llegada del jugador que ha sido incluso seleccionado nacional.
“Se están afinando los últimos detalles, pero es prácticamente un hecho. Llegará como jugador libre, con el pase en su poder”, señalaron sobre la potencial llegada del lateral de 25 años a Universidad de Chile.
De hecho, cabe señalar que también durante las últimas horas comenzo a nacer la posibilidad de que Juan Pablo Gómez, el reemplazante natural del lateral derecho de la U, Fabián Hormazábal, podría partir a Deportes Iquique tras no ser considerado durante esta temporada por Gustavo Álvarez.
Por su parte, Nicolás Fernández terminó una temporada estelar con Audax Italiano, sumando 26 partidos disputados y un total de 2.190′ minutos, repartiendo dos asistencias. Por si fuera poco, el jugadot termina su contrato con los itálicos a fines de este año, situación ideal para ser fichado por parte de la U.