Las Leonas lograron el primer objetivo de la temporada, y esta tarde en el Estadio Municipal de La Pintana, luego de una infartante tanda de penales, se lograron imponer por 5 a 4 ante Coquimbo Unido.
Asimismo, el duelo estuvo marcado por la búsqueda de Universidad de Chile Femenino de remontar el 1 a 0 del partido de ida ante las piratas.
Un duro encuentro
De hecho, luego de un tempranero gol de Fernanda Araya al minuto 18′, las azules tuvieron varias ocasiones para aumentar la cuenta, sin embargo se falló en los momentos claves de la definición.
Como si fuera un reflejo del duelo del plantel adulto ante Everton el pasado domingo, Coquimbo empató el encuentro y tras esto comenzó la desesperación del equipo que perdió el rumbo, a pesar de encontrar un penal (luego de uno anulado dos minutos antes) y el resultado que permitió acceder a los penales.
Es más, gracias a los arrestos individuales de las jugadoras de la U, las fallas del equipo rival en la definición y el empuje de todo el equipo de Universidad de Chile, se terminó logrando la clasificación a la final que será contra Colo-Colo o Deportes Iquique.
Sin embargo, a los hinchas le llamó la atención el planteamiento del entrenador Diego Testas, principalmente producto de no utilizar de jugadoras de renombre dentro del plantel como Daniela Zamora o Bárbara Sánchez.
Los cuestionamientos de los hinchas hacia el entrenador de Universidad de Chile
Asimismo, fue en la plataforma de Instagram de Universidad de Chile Femenino donde los fanáticos azules mostraron su preocupación hacia lo planteado por el técnico uruguayo.
De hecho, los hinchas azules pusieron especial foco en que con este nivel de juego, es posible que ante el clásico rival se sufran las consecuencias de forma más directa.
“Me genera mucha inseguridad el planteamiento de Testas, pero lo bueno es que se logró avanzar”, “Testas sin ideas, respeta a las referentes!!! Chama no merece sentarse en la banca”, “Feliz por la final y la clasificación a libertadores pero jugando así, las Z nos van a ganar. Mérito de las jugadoras, el técnico es horrible de malo” o “Hay que ir a buscar al profe Véliz, este uruguayo no sabe para dónde va la micro”, son algunos de los duros cuestionamientos que lanzaron los fanáticos de la U.