En un duro encuentro y que se terminó definiendo desde los 12 pasos, Universidad de Chile Femenino logró instalarse en la final del torneo nacional.
Por si fuera poco, tras imponerse por 5 a 4 desde la definición de penales, las Leonas también consiguieron su esperado regreso a la Copa Libertadores 2025 que se jugará en Argentina.
Una sufrida clasificación para la U
Asimismo, el equipo dirigido por Diego Testas comenzó el partido de vuelta disputada en el Estadio Municipal de La Pintana teniendo que revertir el 1 a 0 en contra del encuentro de ida.
En el minuto 18, la goleadora y mejor jugadora del torneo, Fernanda Araya anotó el primer tanto tras centro de Rebeca Fernández, gol que que ilusionó de inmediato al hincha azul.
Sin embargo, en la primera parte las Leonas desperdiciaron varias ocasiones de gol que terminaron pesando en el resultado final.
¿Los motivos? Comenzando la segunda etapa, Coquimbo Unido encontró el empate al minuto 59′, trasn anotación de Adriana Moreno, y desató la preocupación en los hinchas que acompañaron al equipo esta helada jornada.
Luego en un dramático desenlace, al minuto 82′, Rebeca Fernández sufrió una falta en el área, que fue cobrada penal pero luego revertida por el cuarto línea.
Pero el equipo no dejó de intentar, y al minuto 84′, nuevamente la atacante azul sufrió una infracción que fue cobrada penal por el árbitro Victor Manzor, falta que fue convertida en gol por la goleadora azul, Fernanda Araya.
Tras esto, en una infartante definición a penales, y luego de que Franchesca Caniguan anotará para las azules y la jugadora de Coquimbo Unido fallará, la U se logró imponer por 5 goles a 4 en contra de las piratas, asegurando así su acceso a la final y también a la próxima Copa Libertadores 2025.
Finalmente, las azules esperarán rival entre Colo-Colo y Deportes Iquique. Sin embargo, las albas tienen clara ventaja tras ganar por 3 a 0 el duelo de ida, por lo que se podría dar una revancha para Universidad de Chile, tras la derrota en los dos partidos de la temporada regular.