Universidad de Chile se encuentra ad portas de enfrentar el último encuentro de la temporada, en la gran final de la Copa Chile que se disputará esta próxima semana.
En este sentido, dentro del esquema titular que utilizará Gustavo Álvarez, se tendrá que reemplazar a los dos seleccionados que tiene actualmente la U, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero. Por otro lado, otra problemática que enfrenta el técnico es la situación médica de Marcelo Morales, quien viene con molestias desde las últimas tres semanas.
Sin embargo, para el entrenador azul en caso de reemplazar alguno de los laterales azules, están José Castro o Matías Sepúlveda, dejando en el olvido a uno de los refuerzos estelares que llegaron en el segundo semestre al Romántico Viajero.
El complejo momento que enfrenta en la U uno de los refuerzos del 2024
Asimismo, fue en el segundo semestre donde la gerencia deportiva de Azul Azul realizó varios movimientos, como la llegada de Charles Aránguiz, Bianneider Tamayo o Fabricio Formiliano.
Y también, en el mercado de fichajes del invierno pasado se suscitó una polémica en torno a una potencial salida de la U de Marcelo Morales, quien hasta la fecha aún no renueva su contrato con el León.
Bajo este panorama, el primer refuerzo que se confirmó fue el del exjugador de O’Higgins de Rancagua, Antonio Díaz. Sin embargo, Toño no logró convencer en ningún momento a Gustavo Álvarez pasando así inadvertido durante la temporada.
Es más, como alternativa natural para Marcelo Morales, el jugador de 24 años cedió terreno ante Matías Sepúlveda e incluso José Castro, quien superó una dura lesión que sufrió el año pasado.
De hecho, los primeros partidos del segundo semestre, Antonio Díaz sumó dos titularidades ante Cobresal y Audax Italiano, sin embargo rápidamente no convenció al entrenador de la U.
Luego de esto, de los últimos 13 partidos, además de sumar acción solamente en dos, quedó fuera de la convocatoria en 8 duelos, marcando así el duro momento que enfrenta en el plantel.
Finalmente, cabe destacar que el lateral izquierdo llegó con un contrato con fecha vigente hasta el 2027, situación por la que es probable que siga siendo parte del plantel en el 2025, además de no ocupar cupo de extranjero.