Es la obsesión que tienen los jugadores de Universidad de Chile, y durante esta jornada se definió quién será el rival en el esperado partido de definición.
Asimismo, este domingo en el Estadio Municipal de San Bernardo, Ñublense empató a 1 con Magallanes, y gracias a la diferencia a favor que sacaron en el partido de ida, accedieron a la final de la Copa Chile en contra de la U.
Sin embargo, terminado el duelo, el entrenador de los chillañejos, Mario Salas, lanzó un duro descargo producto de la programación del encuentro.
Mario Salas y su descargo contra la U
Justamente y finalizado el parejo partido entre Ñublense y Magallanes, que gracias a la actuación del arquero de los Diablos Rojos no se fue a la tanda de penales, el técnico chileno tomó la palabra.
Molesto, Mario Salas señaló que es injusta la programación del duelo final de la Copa Chile, debido a que ellos tendrán tres días de descanso y la U dos semanas.
“La U será local en cualquier otro estadio de Chile, pero sí me parece raro (que la final sea en el Nacional). Si lo hubiesen puesto a principio de año y la U tiene la suerte de llegar a la final, como River Plate en Buenos Aires en la Copa Libertadores, que estuvo cerca de hacerlo, son situaciones que se pueden dar pero con la sede puesta con antelación”, comenzó lanzando el técnico de Ñublense.
“Acá no pasó eso. Es una situación que no es equitativa. La U conoce los camarines, la cancha, el estadio. La mayor parte será hincha de la U, que es lo lógico. Las cosas se podrían pensar y reflexionar un poco más, hacer las cosas con la seriedad y el profesionalismo que corresponde”, complementó el entrenador que será el próximo rival de Universidad de Chile.
Dardos hacia la ANFP
Finalmente, Mario Salas señaló directamente a la ANFP producto de que el año pasado vivió lo mismo contra Colo-Colo.
“Hagan la Copa Chile como un espectáculo, háganla como corresponde. Háganla un fin de semana, en un estadio lleno, con los dos equipos descansados. Piensa en la gente, piensa en los jugadores. Pero es como todo al lote, todo rápido, sin pensarlo”, sentenció el entrenador del Romántico Viajero.